1 de octubre de 2009

Sesenta muertos

...en Guinea al reprimir el ejército una manifestación contraria al régimen militar. Asimismo. las garantías constitucionales se encuentran suspendidas hasta el 3 de Octubre. Dicho régimen, se mantiene en el poder transgrediendo todas las leyes desde diciembre de 2008, en uno de los casos más claros de Golpe Militar de los últimos decenios en el mundo.


Bueno, pues resulta que un día después de dicha carnicería, en la prensa de izquierdas de España -El País- en su edición digital, no aparece ni una sóla reseña. Resulta también que Moratinos no ha dicho ni palabra, y ZP menos. Resulta asimismo que desde dicha fecha, de hace casi un año, para ellos el régimen de gobierno en Guinea, al igual que en Cuba, debe ser legítimo y democrático (o eso se deduce del hecho de que no dijeron ni palabra al respecto, como tampoco la han dicho sobre el cierre de televisiones y radios en Venezuela, o el encarcelamiento de numerosos presos políticos).

Sin embargo, en el caso de Honduras, tanto para dicha prensa como para dichos dirigentes de la muy avanzada España, es una prioridad la "defensa de la democracia", y por lo tanto, llevan tres meses vertiendo bilis, metiendo la nariz y exigiendo que se contravengan las leyes hondureñas, cuando no contraviniendo ellos mismos directamente los acuerdos de la OTAN, -expulsión de soldados de un contingente de paz- los acuerdos bilaterales -desconocimiento de personal diplomático- y las leyes diplomáticas internacionales o la carta de las Naciones Unidas en su principio de autodeterminación de los pueblos...

Así pues, me gustaría dejar bien claro a estos SEÑORES DE LA DOBLE MORAL una pequeñita apreciación personal, basada en 25 años de leer periódicos nacionales e internacionales, y de la simple observancia y análisis de la realidad: Si éstos hechos (los de Honduras) hubiesen ocurrido en España, los directivos e ideólogos de ciertos medios de prensa, sindicatos y políticos que reclaman violencia, que la perpetran y que vierten mentiras casi a cada minuto desde hace 90 días... YA ESTARÍAN ANTE EL JUEZ, O EN LA CÁRCEL. Y si fuese en el País Vasco, además, EN EL HOSPITAL... Pero por fortuna, ni el poder judicial, ni el ejecutivo ni el legislativo (actuales) de España son los encargados de actuar en el caso hondureño, y por eso precisamente, la crisis está durando 90 días, y no se ha acabado ya hace meses de una manera mucho más contundente para dichos agitadores que ni quieren a su país, ni están haciendo nada por conservar la paz de éste.


Firmado: Uno que votó socialista algún lejano día, porque no se imaginaba que el PSOE iba a apoyar la instauración de regímenes de extrema izquierda, que son el mismo perro del que huímos algún día, aunque con otro collar. Y ahora además, en el caso hondureño, con camiseta del Che y bandera del Partido Liberal (de derechas).

No hay comentarios: