15 de junio de 2009

Un grupo de amigos que sigue derribando mitos



Aunque siempre las había seguido, la que hoy terminaba fue mi primera final de la NBA en la que no tuve que encender el televisor a horas intempestivas; y también la primera en la que me sentí lo suficientemente implicado con uno de los equipos como para decantarme en mis preferencias: y es que para todos los españoles aficionados al basket... hoy se cerró un círculo (o un anillo, si preferís) que seguro ha llenado de orgullo a Fernando Martín, desde su entrada de primera fila.


...Y es que hoy Pau Gasol -Rookie del año en 2002, Campeón del Mundo, Subcampeón de Europa, Subcampeón Olímpico, etc, etc, etc- se ha convertido en nuestro primer compatriota en ganar a todos en la tierra de los mejores: la NBA. Y yo, desde mi humilde posición de "afisionado" quiero felicitarle por su éxito... pero no me gustaría que quedase aquí el agradecimiento, porque creo que tanto como suyo, el éxito es también de sus amigos: Gracias, Calderón. Gracias, Garbajosa, Rudy, Sergio, Marc, Ricky... Gracias, en fin, a todos los que habéis sido capaces de demostrarnos que el mejor equipo no siempre lo forman los mejores jugadores, sino que el mejor equipo lo forman esos amigos que saben apoyarse para luchar, que saben verse como iguales y como piezas de un engranaje, disfrutando del baloncesto y haciéndonos sentir importantes a todos los demás con su tesón y con sus logros.

Gracias, en definitiva, a toda esta maravillosa generación (los hijos putativos de Martín, Epi, Villacampa, Montero, Jofresa, Sibilio, Corbalán, Iturriaga, Romay, Margall y tantos otros) de deportistas, y sobre todo, de personas. Seguid así, que nosotros seguiremos también al otro lado de la pantalla, con los pelos como escarpias, viviendo apasionadamente cada lance del juego como si el balón estuviera en nuestras manos.

No hay comentarios: