30 de diciembre de 2009

El espacio entre fronteras Honduras - Guatemala

Éste fin de semana nos acercamos a dar un paseo al sol hasta Esquipulas (Guatemala), donde, tras un hermoso y agradable viaje con poco tráfico por una de las zonas más hermosas de Honduras, llegamos, vía Santa Rosa de Copán - Gracias - Ocotepeque, hasta el paso fronterizo de Agua Caliente. Y aunque nuestro viaje no tuvo contratiempo alguno... rompía un poco el alma ver a cientos de camioneros y particulares retenidos en dicho espacio entre fronteras (todos aquellos que debían hacer algún trámite aduanero estaban parados, durante horas y en algunos casos, días), a la manera que ilustra el siguiente video, que sólo cubre una de las márgenes de la carretera en dicho paso entre puestos fronterizos:



Supongo que es otro de los favores que le tenemos que agradecer a Mel Zelaya, a Chávez y sus acólitos presidentes del Alba, y a su atroz campaña de desprestigio y castigo a todo lo que huele a hondureño... donde, como siempre, pagan los platos rotos los trabajadores, las clases humildes, y todos los de "a pie" que nada tienen que ver con disputas de poder, ansias de perpetuarse en él, ni "Síndromes del Pijama". En fin, nada nuevo.

Ahora, para compensar, os adjunto un foto-montaje de la Basílica de Esquipulas (Guatemala), en la que casi se puede respirar la tranquilidad y devoción de éste conocidísimo lugar de peregrinación de América Central:

Basílica de Esquipulas

No hay comentarios: