El movimiento "Democracia Real Ya", "15-M", "#spanishrevolution o como prefiráis llamarle -y del que no voy a poner links porque no me parece que deba ser algo que necesite representantes de ningún tipo- se manifiestaba ésta tarde también en Santiago de Compostela. Al grito de "Mucho chorizo para poco pan", una concentración espontánea propagada a través de las redes sociales ha reunido ésta tarde de jueves alrededor de las 18:30 a un par de centenares de personas que se agruparon en el suelo para escribir la palabra "INDIGNAOS" sobre las centenarias piedras de la Plaza del Obradoiro:
Me gustaría creer que el gesto ha sido sólo una chispa, y que ésto no ha hecho más que comenzar. Me gustaría creer que es una carrera de fondo, en la que tenemos que demostrar a nuestros gobernantes que no sólo somos medios de producción, masas de borregos en manos de banqueros, petroleras, corruptos y otro puñado de sangüijuelas. Que somos el PUEBLO, con mayúsculas, y ellos han de ser quien está a nuestro servicio, y no al revés.
Yo, personalmente, me conformo con que todo ésto lleve a un par de cientos de miles de personas al convencimiento de una verdad gigantesca: Si somos nosotros quienes los ponemos ahí con nuestro voto (y con nuesro no-voto), también somos nosotros el Señor ante el que deben rendir cuentas. Y al fin y al cabo, si los islandeses lo consiguieron... ¿porqué no nosotros, con lo bien que se está en las Plazas de España en primavera???
No hay comentarios:
Publicar un comentario