7 de mayo de 2008

Hoy

Hoy creo que no fue un buen dia. Al menos, en términos relativos si lo comparamos con un verdadero mal día tal y como está el mundo.
Hoy no hice cosas que debo y quiero hacer.
Hoy tuve bastante trabajo.
Hoy la lista de personas a las que les he resuelto los problemas informáticos se ha engrosado, como es habitual ya, en un par de cuentas de ábaco.
Hoy llegué tarde al curro, básicamente porque hoy (ayer) no dormí bien.
Hoy fui tras comer al Tana a dar un abrazo a mi abuela adoptiva, que despedía a su marido de tropecientos años, y hoy pude ver los ojos más infinitamente sabios y tristes que he visto nunca.
Hoy también he llorado, y creo que varias veces, además.
Hoy llovió. Y hoy también olió la tierra a cielo durante unos segundos.
Hoy estuve con Micra.
Hoy recordé una tarde de calor limpiando la maleza alrededor del cementerio cuando tenía 18 años. Y mi primer curre.
Hoy batí mi record personal al llenar el depósito. Pese al 2% de la Visa y a hacerlo en la 2ª gasolinera más barata de Galicia, hoy gasté 77 ouros en combustible. 12.812 de las antiguas pesetas. Hoy me pregunté si algún estadista de renombre se habrá preguntado alguna vez la cantidad de cosas buenas que se podrían hacer con el dinero que se gasta la clase obrera occidental en ir a trabajar, y si seguirá ejerciendo de estadista.
Hoy vi una peli en el curro, 4 horas para 127 minutos debido a las interrupciones. Ni buena ni mala, pero estaba Leonor Watling, que quieras que no le da caché a cualquier producto patrocinado por la Generalitat Catalana. Al cerrarla supe que no la iba a volver a ver nunca.
Hoy atropellé con mi Audi, símbolo de un status y una solvencia que no tengo, a una paloma. Le pasé por encima por no cambiar la trayectoria, y sonó como un cucurucho de castañas. Me importó un pito. Después me excusaba por esta sensación pensando en que la misma pena me da la muerte de una rata, y aquellas no son más que el escuadrón alado de éstas, pero... es desasosegante ver que fulminas una vida de un animal y te importa una puta mierda. Y... no sé, creo que debería hacérmelo mirar.
Hoy me he sentido solo y triste. Y hoy sólo es miércoles, en el mes de mayo de me da igual qué año. Y mañana será otro día. O eso creo.

Y hoy me apetece escuchar esto.


2 comentarios:

Xosé Manuel Meijome dijo...

¿O primeiro curre limpado o camposanto?; ¿non foras "bombeiro forestal" antes?... Seméllame que andas algo 'depre' amigo, pode se-la astenia primaveral ou só un baixón momentáneo mais lémbroche ós tres crucificados da "vida de Brian"... Always look the bright side of life.(si, sei que non teño puta idea de escribir en inglés)

el Pitu dijo...

Sí... Dixen que me lebrara dunha tarde limpando o camposanto (no meu 3º verán de bombeiro, xa para o Concello), e do meu primeiro curre (aínda para a Deputación, contigo de capataz!!!! e nun Citroën 2CV que perdeu o teito). Lembreime de moitas máis cousas que non citei... en dita visita ó Tanatorio.

E sí, ando algo tocado. E non é astenia, penso que as causas as teño localizadas. Supoño que a felicidade é en certo modo a ausencia de dor, e supoño que será imprescindible sufrir éste para poder apreciar aquela... non me estou queixando, estou expoñendo as regras, só.

E sí, e un bó consello, non tan mal escrito coma dis, só che faltou un "on" entre "look" e "the".

Unha aperta.