10 de mayo de 2008

Otro pequeño logro informático: Los videos de Youtube a tu reproductor de MP4

Disfrutando de nuevo del placer de descubrir pequeñas o grandes "habilidades" de los ordenadores y "gadgets" que nos rodean... ayer di con otra nueva:

Cómo bajarse los videos de Youtube en formato Mp4:
(Tutorial para Mozilla Firefox)


1. Nos aseguramos de que Firefox tiene a la vista la barra de herramientas de marcadores (vínculos). Se comprueba en el menú Ver/Barras de herramientas.

2. Hacemos clic en este enlace, y en la página a la que nos lleva, pinchamos y arrastramos el texto "Get Youtube Video" hasta la susodicha barra de herramientas de vínculos.

3. Reiniciamos Firefox.

A partir de este momento, cuando abramos un video en Youtube, y hagamos clic en el botón "Get YouTube video" que se ha creado a partir del paso anterior... podemos observar que en el cuadro de información del video, nos aparece un nuevo enlace "Download as mp4":


Para bajarnos los vídeos, botón derecho, y en el cuadro de diálogo, elegimos "Guardar enlace como". Tras indicar dónde queremos que lo guarde, (y ésto es lo único que debemos recordar), le ponemos nombre al archivo, y también debemos escribir la extensión: ".mp4".

Y ya tá. Incluso en el colmo de la comodidad, podemos enchufar nuestro iPod de 200 euros (o nuestro reproductor de archivos supermultimedia que lo flipas y que vale 40 euros en el carreful) e indicar como destino del archivo el propio cacharrito... y ya podemos llevarnos cosas como ésta para el curre en un par de clics. Para verlos en el pc, es otro cuento, porque los reproductores habituales no van muy bien. Yo aconsejo el VLC Media Player, que rula de maravilla para Linux, Mac... e incluso con Windows.

De ná.

No hay comentarios: