2 de junio de 2008

Sé lo que hicíste los últimos 15 años

9 De Mayo de 1993, Monte Do Gozo, Santiago de Compostela. Había caído una tormenta terrible, y fui desde Ferrol, donde estaba haciendo el milico. Se acercaron desde Lalín unos cuantos de la pandilla de siempre, y fue un concierto fantástico, de más de tres horas, con percance incluído que casi se lleva a Bruce a la enfermería. Pero pese a la entrega... no fue un buen concierto. Faltaba algo. Faltaba la E Street Band.

Y 10 Años casi exactos después, el 15 de Mayo de 2003, repetimos. En el Molinón de Gijón. Yo iba desde Lalín, donde curraba reparando pc's y dando clases de bits. Con representación mayoritaria del Blaster, éramos un grupito compacto y de primera fila de juerguistas desplazado para el evento, "The Rising" estaba recién salido del horno... la E Street Band al completo... entradas de platea, noche calurosa y público español. Tenía que ser perfecto, y lo fue.


Y 15 añitos casi exactos después, el 31 de Mayo del corriente, re-que-te-repetimos. Emyrates Stadium, Londres. Yo sigo en Santiago y ahora facturo piedras, pero gracias a Ryanair y dado que los que tuvimos, retuvimos... allá nos fuimos de despedida a saludar a la Pérfida Albión... e incluso pese a la gratísima y muy animada compañía, al magnífico estadio y a un Bruce enrollao como nunca lo había visto (claro, aquí lo entienden todos al hablar)... pues qué os puedo decir. Que no. Que no había ese "algo" en el aire. Incluso me atrevo a aventurar un par de motivos: ¿Inglaterra está llena de ingleses?, ¿no todos los españoles que nos encontramos por la calle fueron al concierto? ¿La ausencia de Federici? ¿Será que, efectivamente, Bruce va para 60 tacos? ¿Seré yo, Maestro?... Fuese lo que fuese, me quedo con el Springsteen de antes... aunque siempre sea un enorme placer verle, Jefe.


No hay comentarios: