12 de agosto de 2008

Planetas "on line"

...Que no, no me refiero a que los integrantes del grupo "Los Planetas" vayan a pasar la tarde respondiendo a las preguntas de sus fans en un chat en vivo, sino que los tiros van más bien en cuanto a lo galáctico y espacial y todo eso...

El caso es que el pasado viernes, no sólo se dio la casualidad numérica de ser el 08 del 08 del 2008 (aprovechada sobre todo por los chinos para inaugurar la olimpiada a las 08:08:08, por aquello del número de la suerte y tal); sino que pudimos asistir a otra "pequeña" casualidad: El alineamiento de 4 planetas del sistema solar, visible a simple vista desde España, y que se produjo alrededor de la hora del crepúsculo. Aunque algunos observatorios organizaron jornadas de puertas abiertas y diversos actos para dar a conocer el fenómeno, muchos no pudimos ir, no nos enteramos de la movida o simplemente no nos era muy cómodo salir al campo a buscar un lugar desde el que verlo.

Y dado que las Leónidas vinieron otra vez pasadas por agua, y para que vuestros llantos por no ver la lluvia de estrellas no os impidan ver el cielo, aquí dejo una captura de pantalla del "Google Earth" de las profundidades espaciales: El mítico Stellarium. Que lo disfrutéis, y... hasta el infinito y más allá!!!!.

No hay comentarios: