25 de febrero de 2009

Creatividad desbordante

¿Os habéis preguntado alguna vez quién diseña o propone las portadas de los discos (cuando se trata de "artistas" que no preveen dicha necesidad o lo dejan en manos de las discográficas)? No sé si será éste el sistema, pero no creo que sea muy distinto del usado en la realidad... el caso es que nos proponía a través del Caralibro la melómana y estudiosa Rita Jeep este divertido juego que a seguir expongo:

"Crea tu disco ficticio en cuatro sencillos pasos"

1. Ve a Wikipedia Random. El artículo que salga es el nombre del autor.

2. Visita Quotations Page Random. Las últimas palabras (según coherencia) de la última cita serán el título del disco.

3. En la sección de "Fotos interesantes de los últimos 7 días" de Flickr, elegiremos la tercera foto, sea la que sea, como portada del álbum. Aunque aquí debemos tener cuidado, es posible que nos encontremos con un pequeño problema, ya que las fotos de los usuarios de pago no se pueden guardar, y "guardar cómo" sólo nos almacenará una imagen de un pixel que se llama "spaceball.gif"... pero dado que hecha la ley, hecha la trampa... aquí os enlazo la solución a quienes queráis respetar la elección del azar o seáis un pelín geek. En todo caso, se elige la cuarta, quinta...

4. Abre la foto con Paint, Photoshop, Picasa, Corel Draw o programa de edición fotográfica que uses habitualmente o que mejor te caiga... y une foto y texto al gusto.

...Y ya nos habremos convertido en editores fonográficos de calidad contrastada y futuro prometedor. Feliz diversión, y aquí os dejo un par que compuse en un pis-pas:


Metzgeria - One becomes rich


Mugham Festival - Let them go their way

No hay comentarios: