9 de febrero de 2009

Un sencillo cálculo... de demoledores resultados


Me meneaba José Manuel un texto en el que un televidente realiza un sencillo cálculo y lo envía a la CNN (que a seguir expongo). Desconozco las implicaciones macroeconómicas de estas jugadas -como la mayoría de los sufridos contribuyentes, de quienes emana el "parné"- y no sé hasta qué punto es correcta la siguiente afirmación, pero lo que me queda claro es que algo huele rematadamente mal en estos chanchullos. Leed si no:

"El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente. Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo: El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 Millones de $ a cada uno. Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra". Concluye diciendo : 'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza.

Ahora "traigamos" esos cálculos a nuestra querida España:

Haciendo un pequeño calculo lo vamos a poner mucho mas sencillo y mas cercano a los españoles: El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros que salen de los bolsillos de los españoles, o sea... el Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero. En España en estos momentos la población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008. Calculamos: 30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros para cada español. 652,18 millones de euros = 108.261 millones de pesetas por habitante... o sea que teniendo una media de 4 personas por familia... nos salen aproximadamente 2.500,70 millones de Euros/familia, o sea, 415.119,52 Millones de de las antiguas pesetas por familia.

¿Verdad que con eso sí que podríamos pagar la hipoteca y salir de apuros???. Pues ésta es la crisis, amiguiños. ¿A vosotros no os da la impresión de que os están tomando el pelo (de nuevo) los de la pasta???.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pitu, no sé quién hizo esos cálculos, pero tiene un pequeño problema con las matemáticas, o con la calculadora...
A eses resultados le sobran 6 ceros, 6.
Ahora entiendo porqué le querían quitar horas a la música y al arte para dárselos a las matemáticas.

Unknown dijo...

Ostitú! Tienes razón. El cálculo está bien hecho, pero nos devuelve el resultado en millones, no en unidades. Hay que joderse... me dan ganas de eliminar la entrada. La dejaré, como testimonio de los errores (de apreciación y aritmética) cometidos.

Graciñas.

Anónimo dijo...

Non, si era porque levo un par de semanas escoitando esos datos de bastante xente y se me facían moitos millós por persoa...