22 de julio de 2009

¿Y si fuera cierto?

¿Y si fuera cierto todo lo que se cuenta anterior al 28 de junio, y Honduras simplemente intenta defender su Constitución y sus leyes...?

¿Y si fuera cierto que Chávez apoya a Mel Zelaya porque tiene intereses geopolíticos, militares y ligados al narcotráfico en el pequeño país de los dos océanos?

¿Y si fuera cierto que en Honduras no ha habido un golpe de Estado, porque el ejército cumplía órdenes legítimas del Congreso y la Justicia, y no se adujo el poder en ningún momento, además de actuar dentro del marco legal hondureño?

¿Y si fuera cierto que en la destitución de Zelaya no hubo disparos, se le dió tiempo a componerse y recoger su equipaje -incluídas las VISAs de las que se gastó 1,5 millones de lempiras en los 5 días posteriores- se avisó a la embajada americana y al Gobierno de Costa Rica del contenido del vuelo en que se le deportaba temporalmente y de las causas para hacerlo?

¿Y si fuera cierto que en Honduras se han respetado los derechos humanos, hay calma en las calles, y se permite a todos manifestarse en paz?

¿Y si fuera cierto que en Honduras (al revés que en Venezuela, donde están a punto de cerrar 450 radios más y no sé cuantas televisiones contrarias a Chávez) hay libertad de expresión... lo que ocurre es que todos cuentan lo mismo?

¿Y si fuera cierto lo que dice el Comisionado de los Derechos Humanos de que en Honduras no se han violentado las libertades básicas... y que no hay detenidos políticos?

¿Y si fuera cierto que los alborotadores son los únicos detenidos, por ingresar al país ilegalmente y con armas sin registrar, pintar edificios públicos, estallar granadas en plazas y encabezar cortes de las pésimas carreteras (pese a las partidas presupuestarias para arreglarlas que sí han desaparecido) con la cara cubierta... y a la vez son el único motivo de los controles policiales y del toque de queda?

¿Y si fuera cierto que desde el 28 de junio no se han detectado aterrizajes de avionetas con matrícula venezolana cargadas de droga y dólares?

¿Y si fuera cierto que los primeros gestos del Gobierno interino fueron explicar lo sucedido, restituir en su cargo a aquellas personas que Mel había cesado por no ir “en su barco”, denunciar flagrantes casos de corrupción y convocar elecciones?

¿Y si fuera cierto lo que dice Micheletti cuando afirma que si Zelaya depone su actitud de reclamar el poder y se enfrenta a la justicia, él lo cede gustosamente a quién designe el Congreso?

¿Y si fuera cierto que el Gobierno interino lo conforman quienes manda la Constitución en caso de inexistencia de Presidente, y no unos “golpistas sedientos de poder”?

¿Y si fuera cierto que Zelaya violentó la Constitución y las leyes, y que se opuso a órdenes judiciales firmes, jactándose además de ello?

¿Y si fuera cierto que su Gobierno fue de los más nefastos que se recuerdan, inflado de corrupción, y llegando incluso a no formularse un presupuesto para 2009 para así disponer de “cash” para sus “asuntos”?


¿Y si fueran ciertos los cientos de casos de corrupción destapados entre los cercanos a Mel desde hace unos días? ¿Y si fuera cierto lo que dice Marcelo Chimirri desde la cárcel, cuando grita “Que den la cara como hombres, como yo hago”... y también que “no voy a caer sólo”?.

¿Y si fuera cierto que ex-ministros y alcaldes están desaparecidos de sus puestos porque han huído por docenas con lo amasado... pese a que nadie ha levantado una palabra en su contra (aunque lo mereciesen)?

¿Y si fuera cierto que los líderes sindicales y los maestros figuraban en la nómina de Mel, y justamente por eso, tras 3 años de quejas y huelgas... han cambiado de opinión como de camisa con la velocidad del rayo?

¿Y si fuera cierto que la operación de invasión del espacio aéreo hondureño por un avión venezolano estaba dirigida y orquestada por Chávez para crear confusión y caos en el que maquillar víctimas como si el ejército fuese el asesino?

¿Y si fuera cierto que Zelaya no tuvo ninguna política de izquierdas más que un par de gestos a los que sacó rédito político pero contrarrestó con medidas abusivas que empoderaban aún más a “Su Estado” y menos a las clases desfavorecidas?

¿Y si fuera cierto que Mel firmó acuerdos con el ALBA que ni siquiera fueron comunicados al Congreso y otros órganos de poder, y menos aún, al pueblo?

¿Y si fuera cierto que el material de la consulta (ilegal) de la 4ª Urna, que venía de Venezuela... estaba tan intervenido como los sistemas de control que se habían “establecido” para su escrutinio?

¿Y si fuera cierto que Zelaya propuso que la totalidad del petróleo que compra Honduras viniese de Petrocaribe (y que fue rechazada por su propio partido), para dejar así el país en una completa dependencia de los designios de Chávez?

¿Y si fuera cierto que la famosa reforma Constitucional de Zelaya sólo perseguía su reelección a toda costa?

¿Y si fuera cierto que la OEA “le aguanta” todo a Chávez y le sirve de plataforma de legalidad y corporativismo, pese a sus insultos y continuos abusos... porque controla 21 de los 34 votos?

¿Y si fuera cierto que los únicos que hablan de guerra civil en Honduras son Mel, Chávez y Arias (el que recogió un premio Nobel en nombre de otros que estaban trabajando, y lo pasea por el mundo como propio)?

¿Y si fuera cierto que el 94% de los hondureños prefieren como “amigo” a EEUU y sólo el 4% a la actual Venezuela?

¿Y si fuera cierto que aunque Mel recuperase el poder tras un baño de sangre, ésto sólo le serviría como plataforma para su represalia, ya que en 5 meses y con todas las denuncias por delitos penales y políticos que pesan sobre su cabeza... no podría hacer nada sin violentar TODAS las instituciones hondureñas?

¿Y si fuera cierto que Zelaya se sentía por encima de la ley cuando afirmó no reconocer a los tribunales de justicia de Honduras, y que para él, la Constitución estaba tan violada, que ya estaba embarazada?

¿Y si fuera cierto que los hondureños sólo piden justicia, y que les dejen administrarla por los medios legales en su territorio sin injerencias externas?

¿Y si fuera cierto que la OEA está politizada y presionando a Honduras, e Insulza es un títere al servicio de la “panda”?

¿Y si fuera cierto que Cuba no es un país democrático, como la OEA afirma y como Insulza alaba en conferencias por el mundo adelante?

¿Y si fuera cierto que los Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU están siendo unos bocazas que hablan sin conocer el caso, haciéndole el juego a Chávez, el ex-golpista... en su intento de que este pequeño país no se le escape de su control?

En resumen... ¿Y si fuera cierto que Honduras lucha por mantener su sistema republicano de Gobierno ante una Dictadura que estaba a unas horas de consumarse, y sus instituciones actuaron legítimamente y evitando un baño de sangre?


Pues si fueran ciertas todas estas afirmaciones, o incluso algunas solamente... os diré lo que harían Hillary, Obama, ZP, Ban Ki-Moon, Merkel, la prensa europea y americana... y toda la troupe: Pues exactamente lo mismo que hicieron cuando las elecciones en Rusia, cuando los recientes pucherazos en Irán, o ante los abusos políticos y a los derechos fundamentales que se producen en China, África Central, América Latina o cualquier otra parte de este castigado, corrupto e infame “mundo moderno”:

Girarían la cabeza hacia otro lado para no reconocer sus errores, mientras silban el “Himno a la Alegría” y se congratulan de lo “progres” y lo buena gente que son.

O sea: NADA... salvo tocar aún más los huevos a los que sufren las consecuencias de sus actos e inacción.

No hay comentarios: