23 de junio de 2010

Inquietudes Humanas, según Google

Muchas veces, cuando empiezo a teclear una nueva consulta en el buscador de buscadores -espoleado por el convencimiento de que si algo no aparece en Google, o bien no existe o bien no es lo suficientemente importante como para hacernos perder nuestro valioso tiempo-... me entra la curiosidad de hacer búsquedas nuevas "aloloco"... por la simple curiosidad de comprobar cuales son los términos más buscados por la gente sobre unos u otros temas.

Bueno, pues hoy lo he hecho: Centrándome en la búsqueda de las inquietudes humanas más comunes, he ido preguntando a Google qué es lo que más le pregunta la gente sobre su situación relacionada con su edad, en un simple "tengo 10, 20, 30... años y", esperando en cada caso ver cuáles eran las sugerencias en texto predictivo del buscador. Éstos son los resultados:

En la decena, podemos observar una preocupante preocupación por temas que no parecen muy propios de dichas edades... y que nos hacen pensar que los teens tienen acceso incontrolado a más cosas que a internet. Lo de la divorciada, de verdad que no me lo explico:


Para aquellos que están en la veintena, parece todo un poco más acorde con la edad: que si no tienen novi@, que si no saben qué estudiar, que si nadie les hace caso... uno al que se le cae el pelo -genética, muchacho (o disgustos)-... y como no, también muchachas con "bombo":


En cuanto a los treintañeros... como la vida misma: ningún tipo de diferencia con los de 20: siguen sin saber qué hacer con su vida, siguen buscando novi@... y en los dos extremos, tenemos a la que se siente viejita ya... y al que sigue con acné.:


Entre los de 40 años... yo me he sentido un poco bicho raro... aunque me justifico con la idea de que los que buscan planes de pensiones, comprar piso, cambiar el buga o colegio para sus hijos, no empiezan las preguntas con un "Tengo 40 años y".... ya que aquí, una vez más vuelven a aparecer los que se sienten solos e indecisos, y como no, el del acné (que empiezo a pensar ya que en realidad tiene algo más serio, como lepra o erisipela... o incluso que su textura porfídica se deba simplemente a que es feo).


Entre los de 50, me ha caído muy bien el grupito responsable de la entrada que, más que una pregunta vital, es un acto de afirmación personal: "Tengo 50 años... y qué".:


Y en los 60 (y mientras Zapatero no concluya sus reformas laborales y cambien las inquietudes de nuestros mayores... pues lo normal: preocupación por la pensión:


Así pues, y en resumen (y sin ser ningún psicólogo argentino descubridor de nuevos caminos)... me da que las personas humanas, vengan de donde vengan... tienen las inquietudes que se presumen a su humana condición: La soledad, el amor, la vida, la aceptación social, el trabajo, el futuro, la familia...

... Es decir, Google nos confirma una vez más que somos más humanos que nadie, o tan humanos como siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta éste blog! y soy de Lalín!

Anónimo dijo...

y además ,confundo adjetivos con pronombres! sorry!

Pitu dijo...

Uy... créeme que con los malos tiempos que corren para la ortografía en particular y para la corrección en general... el tuyo es un mal menor.

Graciñas polo cumprimento.