27 de junio de 2010

Trasteando con ubuntu...

...me ha dado por rediseñar el escritorio a lo "Linux-Star-Wars":



Y claro, el cubo de Compiz, ahora es la "Esfera de la Muerte":

¿Opiniones?

3 comentarios:

BuZz dijo...

Hola soy usuario de ubuntu 10 y estaría interesado en configurar la esfera de compiz como la estrella de la muerte. ¿Podrías mostrar cómo lo has logrado?

saludos y enhorabuena por esta configuración.

gracias

Unknown dijo...

Hola, BuZz.

Pues veamos... no será tarea fácil. Estoy cambiando continuamente el escritorio, y ya he reinstalado un par de veces desde aquel post... veré qué recuerdo o qué puedo decirte al ver el pantallazo.

Recuerdo que todo el software necesario lo instalé desde el Centro de Software: compiz (con los plugins extra), cairo-dock, Screenlets y Emerald. Una vez asegurado de que tienes todo ésto, pues el proceso es bastante sencillo. Estableces Emerald como decorador de ventanas y pones a funcionar el cubo, según cualquier tutorial (los hay a miles en Google). Después, yo busqué las imágenes también en Google. Creo que la búsqueda fue Star Tux. Después busqué imágenes en png con fondo transparente con diversas búsquedas para usarlas como iconos, y en cada caso, le daba a las carpetas en propiedades, y sustituía el icono por el que me gustaba, es sencillo. El tema de cairo-dock era uno de los que tiene preinstalados, no recuerdo cual, simplemente coloqué el dock en posición superior. Y por supuesto, entre los plugins de compiz-config, me hay que activar "Reflejo y deformación del cubo" y en la solapa "deformación" establecer "esfera" en lugar de "cubo"... lo demás, siento no poder ayudarte, creo que aquellos iconos se quedaron en aquella compu que usé unos meses, ahora tengo otra... en fin, muchacho:

He hecho lo que cualquiera debe hacer con Ubuntu: aprovechar las posibilidades que brinda el sistema, e ir cambiando cosas hasta dar con lo que me gusta.

Un saludo.

Unknown dijo...

Ah! y me busqué un wallpaper de la Estrella de la Muerte, y en opciones del cubo, en general, apariencia, cúpula, tienes que activar la cúpula e indicarle tu foto como skydome!