17 de diciembre de 2007

The dark side of the rainbow

La red está llena de comentarios sobre la sincronización existente entre ciertos discos de mis adorados Pink Floyd y algunas obras del cine clásico... y hace tiempo que vengo alucinando con la casi perfecta sincronía que existe entre "The Dark Side of The Moon" y "El Mago de Oz", si le damos a "play" al disco justo en el momento en que ruge el león al inicio de la peli. Hay incluso momentos inquietantes y oníricos, como el vuelo de la casa, que parecen haber sido concebidos como una única obra que podríamos titular "The Dark Side of Oz":



Y la cosa no acaba aquí: Otro caso impresionantemente bien resuelto es el de "Alicia en el país de las maravillas" y "The Wall", que conforman lo que podríamos llamar "Alice in The Wall". Se adjuntan un par de momentos estelares. Una pasada en el segundo vídeo, la sincronía entre "Run like hell" y el desfile de naipes:





...Me río yo de las leyendas urbanas sobre voces diabólicas al reproducir los vinilos de los Zeppelin al revés. A ver quién es el guapo que le encuentra explicación a esto. Os recuerdo que hablamos de películas completas y discos reproducidos de tirón, donde las coincidencias entre audio y video se mantienen hasta el final... sin necesidad de recurrir al LSD para poder apreciarlo.

Si es que ya lo decíamos en mi pandilla cuando zagales: "Pink Floyd va con todo".

No hay comentarios: