11 de diciembre de 2007

Una de juegos en Flash

Nunca he sido un fanático de los videojuegos, siempre me he conformado con ser un simple "afisionao", y todos acaban aburriéndome al poco de notar soltura, o incluso antes de adquirirla... aunque debo reconocer que algunos sí que me tuvieron enganchado. Recuerdo con cariño aquel primigenio Mario Bros para dos jugadores, o cómo no, el Pipedream, donde (está mal que lo diga yo) se arremolinaban los concurrentes cuando yo me ponía a los mandos. Pero a veces aparecen cosillas por ahí que resultan realmente entretenidas y mantienen ese espíritu de simpleza que nos gusta tanto a los no-tan-jóvenes y que nos recuerdan aquellos modos de juego de las primeras recreativas de placas intercambiables y 25 pesetas con las que Sega, Namco y Atari nos hipotecaban la paga a los niños de los 70 y 80. En este estilo, me encontré el otro día en Microsiervos un par de jueguecillos en Flash que me han ido a la fibra sensible por su simpleza, jugabilidad, buen gusto y entretenimiento. Haz clic en los nombres de los juegos para ir directamente... ¡A jugaaaar!

Sola Rola: Dos pelotitas que debemos hacer llegar al casillero de su color, empleando la ley de la gravedad, y haciendo girar el puzzle con el cursor. Adictivo, y con el grado de incremento de dificultad entre pistas muy bien diseñado.

Mass Attack:

Este es más adictivo aún, consiste simplemente en equilibrar la balanza a base de hinchar globos al mantener pulsado el botón del ratón, y es mucho más difícil de lo que parece... es sorprendente lo poco acostumbrados que estamos a evaluar áreas circulares a ojo de buen cubero. Que los disfrutéis.

No hay comentarios: