25 de septiembre de 2008

Mentiroso Generoso


Una vez más, Iván Ferreiro demuestra que, además de saber leer entre las líneas de la actualidad discográfica, no es un tío avaricioso, ni codicioso, ni aunque lo repita una y mil veces últimamente... mentiroso.

Y es que ayer salía a la venta su último disco: "Mentiroso Mentiroso En Directo", que recoge los mejores momentos de su gira 2008 por la piel de toro adelante. Y una vez más, siguiendo esa filosofía que le caracteriza (¡Ah, neno, cada día te pareces más a Thom Yorke!), prefiere ser él mismo quien brinde el disco en descarga gratuita para aquell@s que no están dispuest@s a pagar por él, o prefieren escucharlo antes de comprarlo, o simplemente iban a tirar de Emule para conseguirlo... y lo curioso es que las cifras de ventas no parecen resentirse, e incluso al revés (Véase el ejemplo del disco de estudio, y otros casos como el de Radiohead con "In Rainbows"... de lo cual me congratulo, ya que me parece un modo muy honesto y cabal de adaptarse a la realidad de los nuevos tiempos discográficos. Eso sí, y qué curioso: éste "modus operandi" sólo funciona con los músicos que tienen un buen producto y un buen directo, y nunca con la música "de consumo" que nos obligan militarmente a escuchar desde los medios masivos de difusión (entiéndase 40 Principales y similares)... ¿Por qué será????


Así pues, y con el permiso de Iván, aquí os enlazo la descarga directa del disco (desconozco cuantos días estará activa, pero lo importante es el hecho de ofrecerlo) en mp3 y para quien lo quiera... Yo por mi parte, me veo legitimado para no comprarlo por el momento y disfrutar de su versión digital, entre otros motivos, porque asistí a múltiples conciertos, he comprado discos y dvd's de Iván y Piratas originales y no pocos, no descarto comprarme el cd si algún día lo veo por ahí a menos de 10 eurales... y sobre todo, porque un hijoputa de verde me dedicó una foto que me cobró muy cara hace unos días, haciéndome sentir como un delincuente por no respetar una señal de obra, y llevándose una parte importante del presupuesto de mi próximo viaje al otro lado del charco. Menos mal que, gracias a andar siempre al día... no pierdo ni perderé nada en bolsa con tanta crisis de los... esos.

No hay comentarios: