14 de enero de 2009

El divino pantallazo azul de la muerte

Todos los que hemos usado software de Microsoft los hemos visto alguna vez... son los ultra-famosísimos pantallazos azules de la muerte, que nos indican que algo va rematadamente mal y el equipo ha "petado", imponiéndose un reinicio "a machete". Y claro, la nueva versión de Windows (W7, aún una Beta en desarrollo), se sentía celosa por su falta de protagonismo, y ayer mismo decidió mostrar al mundo su "Blue Power" como nos hacían ver desde Gizmodo. Pantallazo éste que augura desesperación y quebraderos de cabeza sin fin para los futuros usuarios de éste sistema operativo...


¿Y a qué venía ésto? Ah, ya. Pues venía a que... ¡¡¡Ni tan siquiera han cambiado la pantalla de error!!! ¡¡¡Es la misma desde W98!!! ¿Tanto les costaba hacerla algo más amable y menos amenazante, o con un poquitín más de información sobre el error?. Y sobre todo, y lo que más me escuece (a mí en particular, ya que parece no importarle demasiado a la mayoría de usuarios): ¿Cómo que "Beta en pruebas para desarrollar y mejorar errores"??? Vamos a ver... ¿Acaso no nos están cobrando por el producto (El sistema operativo), como para que encima tengamos que ser sus conejillos de indias, detectando y reportando errores??? Que se pongan a trabajar, y nos den de una p...vez un S.O. acabado, que sea estable y que funcione, como hace su competencia.

Porque no sé... seré un bicho raro, pero yo ésto de la informática lo entiendo como cualquier otro producto que me compre en cualquier otro sitio: hay dos caminos; uno es gratis -open source- (es uno mismo el mecánico, y búscate la vida) y el otro es pagar por un producto y su soporte -Mac, p.ej.- (te lo dan todo hecho y te dan su garantía). Lo que no entenderé jamás es porqué la gente en masa ha elegido el camino del medio (Windows), o sea, eligiendo pagar por un producto inacabado y que no funciona bien. Cada loco, con su tema.

...Y toda esta perorata me ha recordado éste genial texto sobre los Sistemas Operativos, que parece que cuanto más tiempo pasa, más actual se vuelve. Lectura recomendada, of course.

No hay comentarios: