17 de julio de 2009

Cuidadito que ésto no se queda aquí...


Y continuando con la crisis en Honduras; y ante las últimas amenazas de Chávez y Zelaya (ésta vez a todo el pueblo hondureño), tras el fracaso de su operación "Enjambre de Abejas" encaminada a crear mártires en la incursión ilegal en territorio Hondureño de un avión militar venezolano, no puedo por menos que recoger algunos enlaces que nos pueden dar algo de información sobre la situación en este hermoso país, y sobre cuáles son los planes de estos nuevos oligarcas del siglo XXI que ahora han decidido adoptar el disfraz de corderos para engañar a la población -de 300 a 500 Lempiras, unos 20 euros, he leído por ahí, pagan por acudir a las revueltas a armar jaleo en nombre de Mel- y así convertir América Latina en su finca particular.

Mi motivación extra para recopilar éstas informaciones, me la ha dado el sufrir en mi propio bolsillo otra de las medidas tomadas por el anterior gobierno para recaudar dinero a espuertas de la población, y que consiste en nada menos que en cobrar un impuesto que ronda entre el 10 y el 20 % de un valor estimativo que ellos se inventan... sobre TODO AQUEL ARTÍCULO que cruce las fronteras de Honduras a través de cualquier medio de transporte -barco, paquete postal, Fed-ex, etc- AUNQUE SU PROCEDENCIA NO SEA UNA VENTA, Y EL MISMO PROPIETARIO LO FACTURE PARA RECIBIRLO EN HONDURAS.

Así pues, y tras esta pequeña muestra de las políticas de izquierdas para el pueblo que se gastan por aquí... os adjunto una pequeña recopilación de informaciones muy de actualidad y que pueden aclarar unas cuantas ideas sobre cuales son las intenciones del "dúo dinámico" al desinformado primer mundo, que sigue -menos mal que ya con la boca pequeña- amparando al depuesto presidente, y pidiendo -me parto- su restitución en la presidencia. Y que no pase nada, porque sus ideas por aquí ya las ven claras muchos, y no tienen buena pinta.



1. Así empezó todo (el lío propiamente dicho, que no los problemas): Mel depone a la cúpula militar "porque le da la gana" y saltándose los cauces legales, dos días antes de su consulta declarada ilegal. Ésto resume bastante bien lo que piensan los militares de su jugada. Después, y arropado por 2.000 seguidores, se enfrenta a una orden judicial y entra en unas instalaciones militares a por el material (venezolano) para la consulta. A mi modesto parecer, el ejército, aparte de no aducir el poder y entregarlo a quién la Constitución se lo daba... se han portado ejemplarmente desde el inicio de todo este jaleo.

2. Dejen a los hondureños en paz, por José María Carrascal en el ABC.

3. Carta del Gobierno de Honduras al Consejo de Seguridad de la ONU denunciando amenazas y hechos de Chávez.

4. Despilfarros y contratos millonarios e irregulares en Hondutel... entre los beneficiados, el hijo de Zelaya. Pretenden ser sólo un pequeño ejemplo de las corruptelas que se destapan cada día desde el 28 de junio.

5. Desde Cuba con Democracia.

6. Zelaya, tras el "capón" que le dió Chávez, dice que ahora no quiere negociar, y que volverá a Honduras para que "su pueblo se levante en armas". Mucho debe querer a los hondureños, sí. Eso sí: parece que empiezan a entrever la verdad, y los USA, Chile y algunos más, le dicen que calladito está más guapo.

7. Zelaya intentó -menos mal que no lo consiguió- que Honduras comprase TODO el petróleo a Venezuela. Hoy, como las cosas no le salieron bien, Chávez corta el grifo. Decididamente, a esta gente, el pueblo hondureño les importa un pito.


... Y podría seguir añadiendo información durante un buen rato... porque en muchos medios de prensa se recoge el sentimiento y las voces de la calle por aquí estos días... aunque voy a parar por ahora. Simplemente intentaré resumir el estado de las cosas contando que al hacer zapping hoy en Honduras, cualquiera se puede dar cuenta de cuales son las tretas del depuesto presidente, a qué sectores "untó", y cómo lo hizo... pero también se pueden, por fin, ver buenas noticias: Cientos de políticos están desaparecidos, y en los registros de sus sedes y viviendas está apareciendo "basura" para parar un tren; se empiezan a tomar medidas básicas de seguridad ciudadana que nunca se habían visto por aquí, la gente está temerosa de los alborotadores armados, pero segura y contenta de haber hecho lo necesario; y sobre todo, hay un sentimiento común: Aunque sean como son... los hondureños no tienen dueño, y no van a aceptar las ingerencias externas de un ex-golpista que hoy se las da de demócrata, ni mucho menos, los abusos continuados de su ex-presidente, que había llegado a deslegitimar a todas las instituciones hondureñas y a infringir muchos de los preceptos de la Constitución que un día juró defender... aunque para ello tengamos que oponernos a toda la comunidad internacional y a sus ciegos gobernates... a la vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dada la desinformación y la irresponsabilidad de la parcialización los medios internacionales en los primeros días de la crisis en mi país, últimamente me he dedicado a buscar opiniones de extranjeros que no conocen sólo de afuera a Honduras y me he encontrado con importantes comentarios como éste, de personas acuciosas que no se dejan influenciar por terceros; sólo me queda agradecer sus aportes.

Esperemos esta situación nos deje lecciones de vida.