21 de noviembre de 2008

Foto - Panoramas

Alajuela (Costa Rica) - 360º

Enredando con mi querido Linux, he ido perfeccionando la técnica de los fotomontajes, con un programita exclusivo para dicho S.O. que se llama "Hugin Panorama Creator"... incluso puedo decir que en estos últimos montajes, el resultado final es más que satisfactorio. Y lo que mola del tema, es que cuando me encuentro en un lugar "fotografiable", el recuerdo que me llevo es estupendo, porque ya hago varios disparos con el fin de montar después las fotos en un archivo único de buena calidad, tanto para el visionado como para la impresión... y lo hago a mi gusto, sin dejarlo en manos del chip que ya incluyen algunas cámaras, con lo que perdería toda la gracia y el mérito.

Así pues, aquí os comparto los dos lugares en los que he colgado y continuaré colgando, como backup y para compartirlos, dichos panoramas: Por un lado, un álbum web de Picasa, que está muy bien para visionarlas, aunque los archivos allí han sido redimensionados para su uso de web:

Y por otra parte, y sobre todo para quienes estén interesados en el archivo completo a una buena calidad para su impresión u otros usos... los voy colgando al mismo tiempo en este FTP de Google que funciona como cualquier web de la que se pueden tomar los archivos con un simple botón derecho-guardar archivo cómo. Y por supuesto, aquellas que me gustan o no resultan ser un archivo muy grande, también las cuelgo en Google Earth a través de su herramienta "Panoramio".

Así pues, ahí os quedan todos estos contenidos para quien los quiera usar, o simplemente, echar un vistazo... y, por qué no decirlo... me haría ilusión saber que alguien ha imprimido alguno -los del FTP, que son los buenos-... a buen seguro que el resultado final no os dejará defraudados en cuanto a calidad de la imagen y resolución... independientemente de mis habilidades como fotógrafo o las ausencias de ellas.

No hay comentarios: