14 de mayo de 2009

Futboleando de vez en cuando

Ayer, como suelo hacer cuando hay alguna final, hice una excepción en mis habituales patrones de comportamiento, y vi el Barça-Athletic de final de Copa del Rey. Fue un buen partido... aunque más que quedarme con el lado futbolero (se lo dejo a los críticos profesionales) voy a dejar un par de reflexiones.

- En el Fútbol en general, fuera de los 90 minutos de juego, el resto es totalmente prescindible. Topicazos por todas partes; siempre lo mismo: comentarios, vaticinios, reacciones, sentimientos, críticas, estrategias... Me aburro. Y los comentaristas, quien los tuviese cerca una noche de insomnio.

- Realmente fue un ejemplo el comportamiento de las aficiones. Un animal tiró una lata a un jugador, y toda la grada (los de su misma afición) señalaron al culpable para que la poli se lo llevase. Y al final del partido, los dos bandos corearon el nombre del perdedor largo rato, en reconocimiento a sus méritos. Ejemplar. ¿Será que algo está cambiando por fin en el fútbol, o será un caso aislado?.

- Cuando un equipo gana y juega bien, le aparecen "supporters" hasta debajo de las piedras, y muchos de éstos, antes enemigos acérrimos. Cuánto nos gusta ganar a los españolitos, ¿eh?.

- Guardiola, mola. Cuando el Dream Team de Cruyff arrasaba, al común de la sociedad no barcelonista les caía mal el equipo en general. Hoy, que también son un enemigo terrible, parece que se les aplauden las victorias de otra manera. Sí que siempre ha sido un tipo noblote y serio.

- La mejor final de Copa de todos los tiempos, será la del Centenariazo, por los siglos de los siglos.

- La final de ayer... era el sitio perfecto para hacer unos cuantos "Where is Wally?", ¿Verdad?

¿Dónde está Patxi?

No hay comentarios: