12 de noviembre de 2008

Agresiones visuales

Nuestra corresponsal ;-) en Nicaragua, comentaba ayer vía e-mail que las cosas por allá están bastante chungas... la gracia es que para ilustrarlo, usa información de periódicos españoles -lo cual dice bastante de la libertad de prensa por allá en estos momentos-, pero no, no voy a dogmatizar sobre dichos problemas: me voy a concentrar en otro "pequeño" abuso (nada que ver con otros ya probados) durante esta última campaña electoral, por parte de los (algún día) sandinistas: El abuso estético. Como he podido comprobar hace un par de semanas, Nicaragua entera estaba de color "fucso potente", con jubilados ondeando banderas en las rotondas incluídos... y es que a los publicistas de Ortega les pudo quedar la cabeza descansada, sí. Algunas muestras:



Ésta no me atrevo a comentarla:



Que San Massimo Dutti e Ives Saint-Laurent nos pillen confesaos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ajjajajajajaja nadie dijo q la democracia tenía que ser bonita!! Es más que yo sepa los dictadores se valen de mentirillas y culto a la personalidad para no someter al pueblo a ese martirio!!! Jajajj eso le pasa a los nicas por no dejar a Ortega tener su finca nacional! Pero que modo de presión más efectiva la de ese hombre, mira q forrar un paìs con eso...PSyeah its me, jejej

Anónimo dijo...

Aqui corresponsal en Nicaragua retransmitiendo en directo. Acabo de llegar a casa depsués de la...cuarta? evacuación desde que las elecciones democráticas (jajaja) del domingo 10 de Nov tuviesen lugar. He de dar las gracias a Pitu por su ilustración sobre la hermosa publicidad del FSLN. Por los demás aqui las cosas siguen igual, exceptuando que los viejos de las rotondas ahora son jovenes descerebrados con morteros que a las 2 de la tarde bloquean todo y...que no te coja en medio¡¡¡ Esto no tiene una fácil solución, siento decir. Seguiré retransmitiendo ;)

Unknown dijo...

Muchas gracias a nuestra corresponsal en directo en pleno conflicto. Pitudatos se enorgullece de tenerla entre nuestros colaboradores.

Y ya sin tonterías, sí que pinta chungo. Por aquí, recogen la tensión en algunos medios de prensa: El País y La Voz de Galicia, por poner un par de ejemplos.

Ojalá que se solucione pronto... aunque creo que sin un mínimo de colaboración exterior (al menos desde aquí da esa impresión) va a ser complicado... y los poderosos, como siempre mirando a otro lado; en este caso, a sus pobrecitos bancos que se van a quedar sin ganancias... sniff!!!