17 de enero de 2008

El puto Gaiás

Qué cansinos todos, de verdad. Son más pesados que un escapulario de colchones, todos los días a vueltas con el Mausoleo de Fraga parriba y pabajo. No hay día en que la prensa local y regional no le dé alguna vuelta más al tema,... que también tiene bemoles que mientras se proyectaba, despilfarraba, subcontrataba y desviaban fondos, no les importó lo más mínimo (claro, gobernaban los otros) que se hipotecasen los fondos que se necesitaban en otras áreas mucho más vitales para la sociedad gallega... y no le dedicaban ni media página al mes.

Pero es que la puntilla me vino hoy, en el correo. Mátame camión con tus cinco ejes, porque en mi buzón estaba, empaquetadíto y esperando una mesa de oficina caritativa que lo adoptase... Tacháaaaan....


Un hermoso calendario de sobremesa, editado por el Concello de Santiago, que conmemora...

¡¡¡Las obras inacabadas de la Ciudad de la Cultura U Otros Destinos Desconocidos Aún!!!. Os lo juro por Snoopy, no dice nada más. 12 Fotos de salones, estancias y exteriores, algunos todavía en esqueleto. Pa cagarse.

¿Pero de qué van estos políticos? ¡¡¡Señores!!!... ¡¡¡Que la pasta es nuestra, oigan!!!. ¿¿Y nos han preguntado a algún ciudadano, tanto unos como otros, cuales son nuestras necesidades más urgentes antes de hipotecar varios años de presupuestos de varias Consellerías en ese mamotreto inútil?? Creo recordar que no, o por lo menos, no le han hecho caso a nadie aún. Y no están aún contentos con todo lo que se ha prevaricado, despilfarrado y discutido, sino que encima se gastan más dinero aún en publicidad de un enorme edificio inacabado, para el que no hay siquiera presupuesto aún ni destino claro, y que es una vergüenza enorme para toda la clase política gallega y para Santiago en particular. Si parasen a cualquiera por la calle, en 2 minutos sugeriría 5 usos mejores que el que se le va a dar al edificio... y sus culpables aún pretenden metérnoslo por los ojos. Como si no lo viésemos todos los días ya, mientras nos preguntamos: ¿Para qué rayos harían esto, aparte de para que sea visible desde el espacio? ¿No habrá mejores cosas en que gastar el dinero de nuestros impuestos?.

Así que por lo que a mí respecta, el calendario de marras se va directamente al contenedor de papel. Hasta que me demuestren que los ciudadanos le sacamos rentabilidad a todo lo derrochado allí arriba, no quiero ver ese destroza-paisajes sobre mi mesa. Para eso ya tengo la cantera en la que está mi ofi.

No hay comentarios: