28 de enero de 2008

Mi primer Linux de verdad

Holita. Aquí estoy de nuevo, intentando no incumplir mi promesa de actualizar este agujero de la red de vez en cuando. Pero esta vez tengo mis excusillas... he tenido una "pequeña molestia" en el curro que me ha reubicado en el medio de un monte de cuyo nombre Teleafónica no puede acordarse, parece ser. El caso es que no tengo internete en mi jornada laboral, y además estos fines de semana estuve ocupado degustando mariscos de mar y de cortello, como debe ser, por esos rincones de nuestra Galicia...

...y a lo que iba: que además de lo citado, no dediqué mi tiempo ante el pc a netsurfear, sino que estuve haciendo mis primeros pinitos "serios" en Linux. Tras un backup de mis cosas, decidí darle a mi disco duro secundario un mejor uso, y he dedicado sus 200 Gb a currarme un buen sistema Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon, que funcione con todo y haga de todo. Y me llena de orgullo y satisfacción, como a un Borbón cualquiera en Navidad, el deciros que voy por muy buen camino. Tal y como citaba una vez en mi viejo blog, me puse a experimentar con sistemas de cuatro escritorios en 3D, entre los que al final me decidí por Compiz Fusion, porque parece ser el que va a continuar desarrollándose. El caso es que una semana después de haberlo instalado, y con sólo un par de horitas de investigación de sus múltiples posibilidades... os puedo presentar y presento el escritorio de mi pc a día de hoy en su arranque por defecto:


Y por si a alguien le surge la preguntita de marras... pues sí. Se puede hacer de todo. Cada necesidad que he tenido, con un par de clics por los menús o una consultilla en los foros de Ubuntu, la he solucionado en unos minutos de nada. Ya grabo discos, edito gráficos, me bajo mis musiquitas, las almaceno, escucho y edito sin posibilidad de encontrarme virus, domino archivos de Office y pdf, recupero pendrives infectados de virus en Windows, jejeje y un larguísimo etcétera de cosas que he visto que mi adorado clónico de 500 euros hace a la perfección con su nueva "alma".

Así pues, querid@s amigos con problemas informáticos, a partir de ahora no me vengáis con problemitas con vuestros vistosos y visuales sistemas de cara "vista". Yo tengo uno que va más rápido, no se queda colgado, no tiene virus, tiene escritorios que se manejan en 3D, múltiples viguerías que quedan preciosas como las ventanas gelatinosas, el "Expo", etc, etc... y es totalmente gratuito. Así que paso de seguir aprendiendo a usar sistemas de Microsoft y me ofrezco como "demostrador" e "instalador" ubuntuoso. Y para ilustrarlo, aquí os resumo el estado actual de mi particular proceso de dar una "patada en el culo" a Windows:

1. Investigación. Fase Completada

2. Instalación y aprendizaje: Fase En proceso avanzado.

3. Entrega a quienes me piden ayuda sobre sus vistosos sistemas Windows Vista de mi nueva tarjeta de presentación para problemas informáticos: Fase Planificada y al alcance.


Ah, y cuando domine un poquito mejor sus posibilidades, os cuelgo un video , porque cada día flipo un poco más con lo que me voy encontrando.

Mamá: Soy Linuxero.

3 comentarios:

Carabiru dijo...

Tengo un par de colegas que también han dado el salto, y están encantados, jejeje.

Por cierto! qué buena la tarjeta!!
"Yo también sufro mucho" impagable, jjajajaja.

Xises dijo...

Me alegra saber que avanzas a este nivel, yo estoy en ello, pero así ya tengo a quien darle la paliza, jejeje.
un saludo compañero

el Pitu dijo...

Eso sí, al poder hacer tú el sistema "a la carta" estoy viendo que me va a llevar un tiempecito y unas cuantas horas de pantallas por leer, pero... creo sinceramente que éste es el camino correcto. No más conocimientos de windows, por favor. Open your mind.