8 de enero de 2008

Toncontín

Aunque hasta el momento no he ascendido a los cielos ni descendido de ellos en Honduras más que en San Pedro Sula, y las condiciones fueron buenas e incluso muy agradables en cuanto a que fue casi como pillar el bus, de lo tranqui que era aquello… el aeropuerto del que sí voy a hablar es el de Tegucigalpa (Toncontín). Está en un valle y tiene una pista de menos de 2 kms, lo que lo hace uno de los más peligrosos del mundo (o el que más mola, porque allí sólo van los "Cinco Alas").

La cosa parece que ha mejorado, y desde 2006 se ha ancheado un poco la pista, suprimido un semáforo y modernizado sus sistemas… aunque sigue requiriendo que los pilotos que vuelan allí con ciertos aparatos, se vean obligados a realizar una preparación extra, así como que se ganen un pequeño sobresueldo (dado el riesgo). Animo a los "FlightSimuleiteiros" a que me comenten las jugadas que siguen a este texto. Y tras ellas, os diré yo qué es lo que funciona rematadamente mal en dicho lugar…






Bueno... pues lo realmente chungo por esas latitudes... es el servicio de atención al público y de entrega de equipajes de Aerolíneas Taca. Más chungo que la comida de Iberia.

No hay comentarios: